LA POSIBILIDAD DE UNA PAZ ENTRE ALEMANIA Y GRAN BRETAÑA EN 1941
El tema de una posible paz entre Alemania y Gran Bretaña y el rol de Winston Churchill han sido objeto de estudio y debate en Gran Bretaña a partir del libro elaborado por el historiador John Charmley "CHURCHILL, THE END OF GLORY".
En dicha obra se retoma en parte lo planteado en HITLER Y EL NACIONALSOCIALISMO MAGICO.
El ex secretario conservador de la Defensa, Alan Clarck, reseñando favorablemente a Charmley en el "Times" avala la tesis de fondo:
"Existieron diferentes ocasiones en las cuales un líder británico habría podido obtener, primeramente, razonables y, luego, excelentes acuerdos de paz con Alemania. En la primavera de 1941 Gran Bretaña había recuperado su fuerza militar y no había entregado aún a los estadounidenses todas sus reservas de oro. En esos momentos, Hitler quería cubrir el flanco occidental para atacar a la URSS. Para ello, su lugarteniente y sucesor, Rudolf Hess, voló a Gran Bretaña con una propuesta de paz. Churchill no quiso hablar con él. Este fue el verdadero hito o divisor de aguas: si Gran Bretaña hubiese firmado la paz, la flota y los cazas Spitfires hubieran podido trasladarse a Singapur. De esa manera los japoneses no habrían atacado y el Imperio Británico en Extremo Oriente se habría mantenido. Churchill no atribuía al Imperio la misma importancia que daba a la derrota de Hitler. La guerra prosiguió y cuando concluyó Gran Bretaña estaba destruida. Nada quedaba de las posesiones de ultramar. El Imperio estaba herido de muerte."
Giorgio Galli: HITLER Y EL NACIONALSOCIALISMO MÁGICO
Comentarios
Publicar un comentario