CONTRABANDO E IMPUESTOS EN LA REBELIÓN DE LAS COLONIAS NORTEAMERICANAS

 

El historiador portugués Gilberto Galvaô, en su libro "O nascimento da democracia", señala que Inglaterra no cedió a sus pretensiones de aumentar sus recaudaciones  y combatir el contrabando que se venía realizando en gran escala con productos holandeses, cuyos precios, por estar libre de impuestos, eran menores que los de origen inglés.

En "La masonería y la independencia americana", el historiador paraguayo Alfredo Boccia Romañach, brinda detalles sobre el principio de la rebelión de las colonias norteamericanas:

"Ocurrieron los primeros choques con las tropas inglesas, una de ellas conocida como la Masacre de Boston. En 1774 la metrópoli, en un intento de afirmar su autoridad, impuso una serie de leyes coercitivas que despertaron  la reacción de los americanos resueltos a defenderse. 


Hubo una conjunción de políticos e intelectuales como Thomas Jefferson, Samuel Adams, Richard Lee y Benjamin Franklin, todos ellos profundamente convencidos de ideas liberales e iluministas. Revolucionarios y panfletarios se unieron al movimiento, entre ellos el inglés Thomas Payne.

En el mismo año de 1774 se llevó a cabo el Congreso de Filadelfia, que dio luz una declaración conocida como "De los Derechos de los Colonos". Estaba, en la práctica, desatado un estado de rebelión. 

El 4 de julio de 1776, en medio de la lucha armada, un segundo Congreso de Filadelfia declaró la Independencia de los Estados Unidos de América.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUÁNDO SURGIÓ EL JUDAÍSMO?

ORIGEN DE LA ALQUIMIA

LA DIOSA MADRE CELTA DANA